lunes, 21 de marzo de 2011


Las matemáticas se rinden al Rosal a falta de cinco partidos

El Rosal ya es campeón de forma matemática. Ningún equipo podrá poner en peligro ya su liderato, algo que, además, le otorga el privilegio de afrontar los cinco partidos que le restan de la liga regular como una verdadera campaña de preparación de la fase de ascenso a Regional Preferente. Y firmó su condición de campeón por todo lo alto, con una contundente goleada al CD Rubias, al que endosó un inapelable 7-1.

No obstante, la primera parte fue engañosa, pues, aunque los locales dieron primero y rápido por medio de Fernando, a partir de ahí, con casta y agobiando al centro del campo fronterizo, el conjunto rubiato se hizo dueño de la situación. Ya en el 10', el meta local Javi tuvo que hacer falta en un balón largo al borde del área. Ésta la botó Willi sin consecuencias.

Los visitantes, que apretaban en todos los terrenos, dispusieron de hasta seis ocasiones de gol en estos minutos, incluidos dos tiros a la madera. Reclamaron también un posible penalti en el área local por derribo del delantero Miguel. Este mismo protagonista la cruza demasiado cuando ya se cantaba el empate. Era el minuto 32. El agobio era tal que en el 33' Adrián remataba al palo derecho de Javi en otra buena ocasión. Y el propio Miguel, en el 34', se topaba con el larguero.

Pero en el fútbol hay un dicho que dice que quien perdona lo paga. Así, en el 38', Souto remataba al larguero una falta sacada desde la derecha y el rechace lo aprovechaba su hermano Jorge para, con la ayuda de un zaguero, establecer el 2-0. Y ya en el 44', un buen pase de Jaime al área lo aprovechaba Fernando para, con sutileza, hacer el 3-0. Con este resultado terminó la primera parte, un marcador que no era del todo fiel a los méritos de unos y otros. Daba la impresión de que el CD Rubias tiene más plantilla de lo que dicta la clasificación.

La segunda parte fue ya completamente local. La defensa rosaleña se afianzó con un gran Martínez, Jorge se hizo dueño de la medular con la ayuda de Carlos, Souto se movió entre líneas y Jaime adelantó su posición a la de delantero centro. La consecuencia, que el Rosal ya sí parecía un gran campeón. Cuando su maquinaria se puso a funcionar apabulló totalmente a su rival. Jorge aprovechaba un rechace en el área, en el 52', y hacía el 4-0. Jaime, en el 58', en jugada personal, yéndose de sus marcadores, subía el 5-0 al casillero. Luego, Adrián, en el 75', culminaba una buena jugada visitante y firmaba el gol del honor de la escuadra visitante.

No quedaba ahí la cosa. El local Jesús, que llevaba poco tiempo en el campo, también la tuvo al mandar al larguero un rechace tras una falta sacada por Souto. Y en plena avalancha de los de casa, Mario hacía el 6-1 tras un buen pase de Souto. Ya en el 90', Jaime de nuevo se iba de la defensa, driblaba al portero y marcaba a puerta vacía. Era el 7-1 definitivo en un choque que colocó como campeón al Rosal no sólo en lo que a fútbol, goles y resultados se refiere, sino también a su afición, todo un ejemplo de deportividad y cortesía.

rosal: Javi (Yiyi), Calisto, Martínez, Machado, Loren, Carlos (Mora), Fernando (Mario), Jorge (Jesús), Souto, Jaime y Felipe (Manuel). cd rubias: Javi (Yiyi), Calisto, Martínez, Machado, Loren, Carlos (Mora), Fernando (Mario), Jorge (Jesús), Souto, Jaime y Felipe (Manuel). Árbitro: Gómez Rodríguez. Bien, en un partido muy deportivo, al menos, dentro del campo. No necesitó recurrir a las tarjetas. Goles: 1-0, Fernando (3'). 2-0, Jorge (38'). 3-0, Fernando (44'). 4-0, Jorge (52'). 5-0, Jaime (58'). 5-1, Adrián (75'). 6-1, Mario (86'). 7-1, Jaime (90'). lncidencias: Partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal rosaleño con una buena entrada. Gran afluencia de seguidores visitantes, que protestaron airadamente el precio de la entrada, fijado en cinco euros después de que la Junta Directiva decretara la jornada como 'Medio día del club'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario