lunes, 18 de octubre de 2010


Nueva derrota del Cd Rubias ante un Campillo combativo

El plantel de Paco Marmesá toma oxígeno gracias a un gol del veterano Juan Antonio

zoom
 
La experiencia y el oficio de los visitantes bastaron para que el Campillo cosechara el primer triunfo de la temporada en el Pedro Gonzñalez de Cabezas Rubias. Los visitantes, una plantilla construida para codearse con los colosos de la categoría, demostraron sobre el campo que es ilógica la posición en la que se encontraban en la tabla, con cero puntos tras dos partidos.

La primera parte del encuentro transcurrió bajo un control absoluto de la pelota por parte de los hombres de Paco Marmesá, que, ya en el minuto 5, gozaron de una oportunidad clara para desequilibrar la balanza en un remate de cabeza de Juan Antonio 'Chinga'.

Los locales respondían con jugadas individuales, como la de Chanete en el minuto 10, que disparó con potencia desde fuera del área. Y Manuel, en el 21', tira para que detenga Manuel David.

A partir de ese momento se suceden las ocasiones campilleras. Francis, en el 35', remata con fuerza y colocación, pero halla la respuesta del cancerbero local Pola, que realiza una gran parada. Luego, Javi Vespasiano, el más peligroso de los visitantes en la primera parte, tuvo hasta tres ocasiones, entre ellas, un mano a mano con Pola que éste desbarata con una fenomenal intervención. Mientras, los locales, a base de juego directo, intentan llegar al portal minero, pero con demasiadas prisas y, en consecuencia, sin poner en aprietos a Manuel David, un mero espectador.

El segundo tiempo ofrece un cambio de decoración. El Rubias, con mucho corazón y ganas de agradar a su afición, que llenaba las gradas del municipal rubiato, encierra al equipo visitante en su campo. Manuel, en el 50', dispara fuera por poco y, a contianuación, Chanete centra para que Manuel David despeje con dificultades a corner. Y Bily, en jugada personal chuta demasiado cruzado.

Eran los mejores instantes de los locales, pero, la realidad del fútbol, muchas veces injusta, se impuso. En esos mismos momento de dominio local, Víctor Vizcaíno aprovecha una indecisión para lanzar un fuerte chut que Pola despeja con tan mala fortuna que el cuero cae a los pies de Juan Antonio, que, a placer, introduce el cuero en las mallas rubiatas.

Los locales, enrabietados, responden con hasta cinco ocasiones en las botas de Chanete (dos), Julián, Raúl y, quizás el que más cerca estuvo, Alfonso, quien chuta desde fuera del área en la única ocasión en la que los atacantes locales se aproximaban con clara superioridad a las inmediaciones de Manuel David.

Con los rubiatos volcados, el Campillo, dispuso de, al menos, dos ocasiones clarísimas para sentenciar. Víctor Vizcaíno, de vaselina, y Juan Antonio están a punto de marcar. Al final, 0-1 y los puntos vuelan del Municipal Pedro González hacia tierras mineras para dar oxígeno al plantel que dirige Paco Marmesá. Todo ello, en un choque que hace bueno el dicho popular de "el que tuvo, retuvo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario